La zona de Sullivan, en la Ciudad de México, es el centro de operaciones de una mafia venezolana llamada “El Tren de Aragua”, vinculada presuntamente con el pasado feminicidio de las dos jóvenes en Topilejo. Ademas de otros crímenes y asesinatos en la Ciudad de México, “El Tren de Agua” también extiende sus operaciones en varios países latinoamericanos.
Adjudican recientes crímenes en la CDMX al “Tren de Aragua”
La banda criminal “El Tren de Aragua” se dedica a la trata de personas y a la explotación sexual. Crímenes recientes de feminicidios y asesinatos se interconectan presuntamente en relación con la banda venezolana. Este grupo violento de sicarios busca la dominación total de la zona de Sullivan a través de la trata de mujeres venezolanas.
Ciertos crímenes dentro de la Ciudad de México fueron realizados presuntamente por “El Tren de Aragua”. Por ejemplo, el cuerpo de una mujer de 27 años de edad que fue abandonado en la colonia Nezahualcóyotl. Según las investigaciones, esta mujer fue explotada sexualmente dentro de la alcaldía Cuauhtémoc. Otro de los crímenes sucedió en la colonia Buenavista, donde uno de los miembros asesinó a balazos a un venezolano.
El caso más reciente fue el hallazgo de las dos jóvenes que fueron calcinadas y encontradas en Topilejo. Estas dos mujeres venezolanas, llamadas Stephanie y Susej, fueron obligadas a la prostitución dentro de esta red de trata de personas, y posteriormente las asesinaron para abandonar sus cuerpos calcinados en los parajes boscosos de la alcaldía Tlalpan.
“Tren de Aragua”, red intercontinental de trata de personas
La presencia del “Tren de Aragua” se expande a lo largo de varios países en Latinoamérica, incluyendo Brasil y Estados Unidos. Los movimientos migratorios de las comunidades venezolanas son el medio principal para la coacción y extorsión de mujeres para el crecimiento de la red de trata.