Integrantes de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, detuvieron a una persona que transportaba aproximadamente 8.9 kilogramos de lo que parece ser fentanilo, ocultos en 15 paquetes dentro de las puertas de su vehículo. La detención tuvo lugar durante una inspección de seguridad en la carretera Mexicali-Tijuana, en el municipio de Tecate.
El operativo se realizó con el apoyo de un binomio canino en un puesto de control vehicular. Durante la revisión de una camioneta con placas del estado de Baja California, los agentes localizaron compartimentos ocultos en dos de las puertas del vehículo.
En su interior, se encontraron 15 paquetes envueltos en plástico transparente que contenían miles de comprimidos azules, con las características de la droga conocida como fentanilo.
El conductor del vehículo fue detenido en el lugar. A este se le leyeron sus derechos conforme a la Cartilla de Derechos que asisten a las Personas en Detención y fue inscrito en el Registro Nacional de Detenciones. Tanto la persona como el vehículo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en Baja California para las investigaciones correspondientes.