Nacional

“Hago el compromiso de no defraudar, pondré hasta la vida para servir al pueblo”: Sheinbaum

Después de recibir su constancia de mayoría y validez, casi dos meses y medio después de la elección del pasado 2 de junio

Claudia Sheinbaum celebra el recibimiento de la constancia de mayoría que la acredita como la primera presidenta de México, casi dos meses y medio después de la elección del pasado 2 de junio, en un evento en el Teatro Metropólitan.

Después de recibir el documento en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por parte de la magistrada presidenta Mónica Soto Fregoso, Sheinbaum llegó al Teatro Metropólitan, ubicado en el Centro Histórico de Ciudad de México, donde será acompañada por su gabinete, legisladores y gobernadores electos de Morena, así como invitados especiales del movimiento y partidos aliados.

Al grito de ¡presidenta, presidenta!, Sheinbaum comentó: “tenemos un movimiento extraordinario”, al agradecer a todos los asistentes, entre ellos, legisladores, gobernadores y el gabinete que la acompañará en su administración. “El pasado 2 de junio, el pueblo de México ejerció su derecho al voto, y desde mi punto de vista, plasmó dos mandatos claros y contundentes, el primero, es tiempo de transformación, el segundo, es tiempo de mujeres”, indicó.

Publicidad

Andrés Manuel López Obrador es el mejor presidente que haya en la historia, no hay en la historia ningún presidente que haya pasado su mandato con el amor y cariño que le tiene el pueblo”, expresó la primera presidenta de México.

“Dejo de representar a una parte de la sociedad y represento a todos y todas los mexicanos, les dejo en este paréntesis una sugerencia, sería pertinente convocar a un Congreso de nuestro partido en septiembre, es una sola sugerencia, que se actualice nuestros estatutos, que se pueda dejar aparte la labor de gobierno y del partido, y en ese mismo se elija a la nueva Presidencia”, recomendó.

Entrega de constancia


A la entrega se dieron cita personajes de la política mexicana como Ifigenia Martínez, Cuahtémoc Cárdenas, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco o Ricardo Monreal, así como integrantes del próximo gabinete como Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Ernestina Godoy, entre otros. También asistió la jefa electa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, quien arribó a la cita con un bastón en mano.

La reunión solemne a cargo de la magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto Fregoso, inició con los honores a la bandera, a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), para después dar paso a la sesión. “En esta sesión solemne me dirijo con profundo patriotismo, sabedora de que este acto quedará en la historia de la democracia mexicana, para decirles: ‘México ha roto el techo de cristal’”, comentó Soto Fregoso al tomar la palabra. “Después de 200 años y 65 hombres en el cargo, México avanzó y eligió a su primera presidenta”, agregó.

“Nada opaca el hecho de que México tiene la primera mujer presidenta de la nación por voto ciudadano, enfrentar un proceso electoral con estos retos implicó arduas horas de trabajo, por eso quiero externar mi agradecimiento a todo el personal que labora en esta institución”, añadió la magistrada presidenta antes de realizar la entrega oficial del documento.

“El día de hoy, marcado en la historia de México, no llego sola, llegamos todas. Las mujeres heroínas de nuestra patria, las visibles, pero las millones de mujeres invisibles de generaciones que hicieron posible que obtuvieramos este triunfo”, comentó Sheinbaum tras recibir su constancia de mayoría.

“Hago el compromiso de no defraudar y de poner todo mi empeño, mi conocimiento, mi corazón, mi esfuerzo, mi voluntad, y hasta la vida misma, para servir a mi patria y a mi pueblo, que viva México”, finalizó la presidenta electa en su discurso.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último