Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, adelantó que se tomará unos días de descanso en septiembre, por lo que le dará “vacaciones” a los medios de comunicación en la cobertura de sus conferencias, antes de tomar la Presidencia del país.
Aunque primero aseguró que serían del 2 al 4 de octubre, después corrigió ante la extrañeza de los reporteros que comenzaron a preguntar porqué se iría un día después de ponerse la banda presidencial y de ser nombrada como Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
“Una vez les digo, me voy a tomar tres días: 2, 3 y 4 de octubre, les voy a dar vacaciones a ustedes, de septiembre, perdón, de septiembre. 2, 3 y 4 de septiembre, perdón”, expresó la próxima primera mandataria del país.
Además, aseguró que el 1 de septiembre irá al sexto y último Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, invitada por él mismo y reiteró que los días posteriores serán los que se tomará de vacaciones: “perdón, 2, 3 y 4 de septiembre, les voy a dar vacaciones”, comentó después de presentar al nuevo director de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, en una conferencia de prensa desde su Casa de Transición en Iztapalapa.
¿Qué hará?
A pregunta de la prensa sobre qué hará en estos días de descanso, Sheinbaum aseguró que aún no tiene bien definido a dónde irá, pero que serán tres días de salir en familia y muy posiblemente reponer la “Luna de Miel” con su esposo Jesús María Tarriba.
“No sé todavía, estamos viendo ahí con mi esposo, reponer la Luna de Miel que nunca tuvimos de tres días. No, tres días vamos a salir, tres días vamos a salir con la familia. No, tres días nos vamos a tomar de descanso antes de seguir y el 5 regresamos”, aclaró.