Nacional

Morena ‘no negocia en lo oscurito’: Mario Delgado tras adhesión de senadores del PRD

El presidente de Morena, señaló que la reforma al Poder Judicial solo refleja la confianza que el pueblo le tiene al gobierno de la 4T

Partidos
Partidos Mario Delgado, dirigente nacional de Morena (Mario Jasso)

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, descartó que hayan negociado ‘en lo oscurito’ la adhesión de los senadores perredistas Araceli Saucedo y José Sabino Herrera, con lo que la fracción parlamentaria morenista solo tendría que convencer a un legislador de la oposición para aprobar la reforma al Poder Judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“México va a poner un ejemplo a nivel mundial con la elección de ministros, jueces y magistrados y la reforma al Poder judicial sólo refleja la confianza que el pueblo le tiene al gobierno de la 4T”, señaló al encabezar la firma de un convenio de colaboración con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Cuestionado sobre cómo se llevaron a cabo las negociaciones con los perredistas para lograr que se integraran a la bancada morenista, el dirigente nacional del partido en el poder, explicó que los senadores decidieron adherirse a Morena porque comparten valores de izquierda.

“Lo que nos une a los que estamos en este proyecto es un proyecto de nación, los senadores reconocieron que no podían transitar con la derecha, porque tienen valores de la izquierda y por tanto decidieron sumarse a la bancada, por eso es tan fuerte nuestro movimiento porque las alianzas de la derecha son de intereses, acá compartimos ideales y valores”, precisó.

Cuestionado sobre la figura del tercer integrante que le falta al grupo parlamentario para completar la mayoría calificada, dijo que él no participa en las negociaciones ya que ello le corresponde a los coordinadores parlamentarios, tanto de la Cámara de Diputados como del Senado de la República.

“Ahora resulta que hasta se ofende la derecha, cuando se trata de construir mayorías y dar la bienvenida a quienes se quieran sumar a nuestro proyecto, ojalá haya una suma más para tener la mayoría calificada y aprobar las reformas a favor del pueblo de México”, detalló.

Renovación de la dirigencia

Mario Delgado se refirió también al proceso de elección de la nueva dirigencia de Morena, el cual se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre, luego de que Alfonso Durazo, haga la convocatoria respectiva.

“Se deben seguir los tiempos respectivos para tener un proceso de elección terso y que la nueva dirigencia asuma el próximo primero de octubre”, señaló.

Detener el avance de la ultraderecha

Sobre la firma del convenio de colaboración con el Partido Socialista Obrero Español, el dirigente morenista, Mario Delgado, destacó que tiene como objetivo detener el avance de la ultraderecha y seguir implementando las políticas progresistas de los partidos de izquierda.

Al respecto, Santos Serdán, secretario de Organización del PSOE, indicó que en España no hay preocupación con respecto a la reforma al Poder Judicial y la única opinión que podía expresar es que si se trata de una reforma que beneficie al pueblo de México, se tiene el respaldo de la votación en las urnas del pasado 2 de junio.

Sobre el avance de la ultraderecha el dirigente español manifestó que los partidos de izquierda tienen que unirse ante esta embestida porque tanto Morena como el PSOE son organizaciones que defienden a la clase trabajadora.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último