Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que él debe irse a donde quiera que se sienta muy feliz porque “ha trabajado muchísimo” a lo largo de los años, así fuese al corazón de África, o en este a Palenque, donde vivirá su retiro.
“Y si ese lugar no fuese Palenque, sino en el corazón de África, en un pueblo, yo apoyo esa moción, porque se merece todo, es una persona que ha sido un gran mexicano, un mexicano opositor, después gobernante, ha trabajado muchísimo, soy testigo de sus desvelos, desmañanadas, cansancios, bostezos, soy testigo de sus esfuerzos, decepciones, ilusiones, soy testigo en una parte de su vida, de todo eso, se merece mi esposo que es el presidente irse a donde quiera ir, que se sienta muy feliz”, comentó.
“Yo no lo puedo hacer, aunque vamos a estarnos viendo muy seguido, porque tenemos un hijo que es menor de edad, tiene que ir a la escuela, nos queda un trabajo importante con Jesús Ernesto, estamos en tercero de preparatoria, en unos meses este muchacho tendrá qué decidir qué quiere estudiar, tengo que apoyarlo, estar con él”, añadió Gutiérrez Müller, durante la conferencia de prensa mañanera de este miércoles 11 de septiembre.
Convivencia
Además, la escritora habló sobre su relación con López Obrador, al mismo tiempo que bromeó con él y soltó un par de risas, al afirmar que llevan una relación de hace muchos años y son como todos los matrimonios del mundo, con situaciones buenas y problemas.
“Nosotros una pareja, creo que felizmente casada, llevamos mucho tiempo juntos, somos una pareja creo muy unida, que ha pasado de todo, como todos los matrimonios de este mundo, crisis, buenas, malas regulares, de todo, no hay nada nuevo bajo el sol”, indicó.
“Lo que cambia ahora es que él se va a Palenque, es donde quiere estar, yo lo he apoyado muchísimo porque él debe estar donde quiera estar, donde se sienta muy a gusto, feliz, en paz, yo lo apoyo”, añadió Gutiérrez Müller.