Este sábado, 14 de septiembre, Sinaloa vivió otro episodio de violencia cuando civiles armados y militares se enfrentaron al norte de Culiacán, en la carretera hacia Culiacancito, el choque ocurrió durante un operativo militar en la zona, donde los soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron atacados por sujetos armados que intentaban huir en una camioneta.
Tras el enfrentamiento, se reportó el deceso de dos personas, este evento se suma a una ola de violencia que ya ha dejado 19 muertos y 28 desaparecidos en la región.
¿Qué sucedió en el reciente enfrentamiento?
El enfrentamiento se dio entre los poblados de Bellavista y La Higuerita, zonas que han visto un incremento en la violencia debido a la actividad de facciones del Cártel de Sinaloa, los presunto sicarios, a bordo de una camioneta gris, dispararon contra los efectivos militares, quienes les dieron alcance y lograron contener la amenaza.
Videos del incidente muestran la camioneta con múltiples impactos de bala en una carretera afectada por la violencia. Este enfrentamiento es parte de una serie de ataques que han afectado a la región durante seis días consecutivos, con reportes de asesinatos y desapariciones en múltiples localidades de Culiacán y Concordia. Además, en las últimas horas se registraron más homicidios en gasolinerías y zonas rurales.
Escalada de violencia en Sinaloa
La Fiscalía General del Estado ha contabilizado 19 fallecidos por arma de fuego y al menos 28 personas desaparecidas durante la última semana de enfrentamientos; entre los incidentes más recientes se incluye el hallazgo de una cabeza humana junto a una caja de pizza.
Las autoridades han recomendado a la población mantenerse en alerta, mientras continúan los operativos militares en la región. La situación sigue siendo tensa y se espera que las fuerzas de seguridad refuercen su presencia en los próximos días para controlar la escalada de violencia.