El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una delegación para asistir a la toma de protesta de “su excelencia” Claudia Sheinbaum Pardo, que se realizará el próximo 1 de octubre en el Congreso de la Unión, para después reunirse con todos los mandatarios mundiales que llegarán a México para este día.
“El Presidente Joseph R. Biden, Jr. anunció hoy la designación de una Delegación Presidencial para asistir a la toma de posesión de su excelencia Claudia Sheinbaum Pardo el 1 de octubre de 2024, en la Ciudad de México, (en) México”, indicó la Casa Blanca a través de un comunicado.
De acuerdo con la información, será la doctora Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos, quien encabezará la delegación. “La lista completa de los miembros de la delegación se anunciará más adelante”, indicó el Gobierno de Estados Unidos.
Así será la toma de protesta de Claudia Sheinbaum el 1 de octubre
En julio pasado, Sheinbaum reveló cómo será su itinerario cuando tome posesión como presidenta del país, en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador en el gobierno, el próximo 1 de octubre.
“Estamos trabajando sobre el día 1, vamos a ir al Congreso a la Banda Presidencial, después vamos a recibir a los mandatarios de todo el mundo y después vamos a tener un mitin afuera de Palacio (en el Zócalo) para informar de nuestro programa, nuestro proyecto para los siguientes seis años, es muy importante el trabajo que estamos haciendo”, explicó en ese momento, en conferencia de prensa desde su Casa de Transición en Iztapalapa.
- Toma de protesta en el Congreso de la Unión para recibir la Banda Presidencial
- Recibimiento y reunión con mandatarios de todo el mundo que asisten a la toma de posesión
- Mitin en el Zócalo de Ciudad de México ante la ciudadanía e invitados