La Línea 3 del Cablebús, que une las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, estará abierta desde las 17:00 horas de este martes, anunció Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura.
“Hay un chapulín aquí en el podio que está aquí desde que iniciamos el evento, creo que está contento”, bromeó Alejandra Fraustro Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura, durante el evento desde el Bosque de Chapultepec.
La secretaria de Cultura agradeció, al borde de las lágrimas, poder consolidar uno de los sueños y proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asistió a la inauguración en compañía de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“Es una muestra del resurgimiento de la obra pública como obra de servicio al pueblo”, indicó Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de Ciudad de México, durante la inauguración de la 4a Sección del Bosque de Chapultepec y la Línea 3 del Cablebús.
“El espacio disfrutable por la gente se amplía y la memoria histórica se rescata. Fue Lázaro Cárdenas quien dejó el Castillo de Chapultepec a Los Pinos, que en ese entonces albergaba una sencilla cabaña, con los años y los sexenios, se convirtieron en una lujosa mansión, así como Lázaro Cárdenas dejó el Castillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó Los Pinos al pueblo de México”, agregó Batres Guadarrama.
“Llegando a Chapultepec recordé muchas cosas, creo que es simbólico, el día de hoy no es menos porque cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno de Ciudad de México y yo Secretaria del Medio Ambiente inauguramos hace 24 años la primera sección y hoy de nuevo nos encontramos aquí”, rememoró Sheinbaum Pardo.
“La cultura está en todos nosotros, donde se conservan las tradiciones y costumbres, lo que viene del México profundo, nos toca hablar y hablar para hacer consciencia, por eso repito que le tocó la dicha a nuestro país de que este relevo se dé en las mejores condiciones”, comentó AMLO.
“Es mucho lo que se puede decir (sobre esta obra) agradecer a los que ayudaron a que se lograra esta obra de beneficio para la gente, porque Chapultepec es de todos los mexicanos, los que no nacimos en Ciudad de México, teníamos de niños el deseo de visitar y habían sitios obligados, uno de ellos era visitar Chapultepec, La Villa y el Zócalo”, añadió.