Cubrir una mañanera es “una experiencia inolvidable y enriquecedora, algo histórico”, afirman reporteros que cubren la conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, algunos de manera ininterrumpida desde diciembre de 2018 que inició su sexenio .
Carlos Guzmán cuenta que cubrir estas conferencia “es un ejercicio inédito”, aunque recuerda que cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, AMLO daba este tipo de información durante su gestión a las 6:00 horas, eventos que a él le tocó cubrir.
“No eran tan extensas como ahora, ahora habla más despacio, de hecho ha habido preguntas que le hemos hecho, incluso su servidor con más de una hora de respuesta, habla mucho del tema histórico, pero ha sido una experiencia diferente”, comparte al comparar un poco la cuestión mediática con sus “claroscuros” con el expresidente Vicente Fox.
Para Juan Hernández, su “experiencia es inolvidable”, asegura que “somos parte de la historia (porque) esto nadie lo va a poder emular”, aunque acepta que la presidenta Claudia Sheinbaum tendrá la oportunidad de hacer su propia leyenda.
“Esta experiencia como periodista ha sido mucho muy importante, muy enriquecedoras las mañanera, desde que empezaron aquí estamos en diciembre de 2018. Es una gran oportunidad para denunciar, tener el contacto con el presidente como nunca antes”, afirma Nancy Rodríguez de Oro Sólido.
Solangel Ochoa viene de Sonora, es una periodista independiente que pudo asistir a las últimas mañaneras del presidente López Obrador, la cual explica, es “una experiencia muy especial, es la primera vez que vengo, una de las últimas conferencias (...) escucharlo, ver que saluda, el ambiente, es una experiencia muy enriquecedora estar en Palacio Nacional y percatarnos de la apertura que sí existe”.
“Ejercicios que antes no existían que le dan la oportunidad a medios de comunicación independientes, si bien no representan a las grandes cadenas, tienen un nicho de mercado y población que los escucha, muy importantes para generar opinión pública”, finaliza.