A tan solo dos días del cambio de gobierno en México, el Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para que inaugure un nuevo capítulo en la historia del país, libre de rencores y diferenciándose de las políticas de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, instó a la futura mandataria a escribir su propia historia y evitar perpetuar las dinámicas de división, violencia y corrupción que, según el dirigente, caracterizaron el sexenio que está por concluir.
“Es momento de que la próxima presidenta de la República escriba su propia historia, una que no esté manchada por los errores del obradismo. Los ciudadanos anhelan un cambio genuino”, expresó Cortés.
México enfrenta múltiples crisis
El líder panista también señaló que México enfrenta múltiples crisis, con un crecimiento económico débil y una creciente deuda pública, al tiempo que criticó las políticas de seguridad de López Obrador, como la estrategia de “abrazos, no balazos”, que, según el PAN, ha dejado un saldo de más de 198 mil homicidios dolosos durante su mandato.
Deja un país incendiado, con miles de familias aterrorizadas por el crimen organizado”
— Marko Cortés
Cortés advirtió que la nueva administración tiene ante sí el reto de restaurar la gobernabilidad y la confianza en las instituciones, y exhortó a la ciudadanía a mantenerse vigilante para garantizar que el nuevo gobierno no caiga en las mismas prácticas del anterior.
Finalmente, el líder del PAN subrayó que Sheinbaum tiene la oportunidad de trazar un camino distinto, basado en el diálogo, la transparencia y la justicia social, con el objetivo de lograr un México más plural y democrático, respetuoso del estado de derecho y comprometido con el bienestar de su gente.
“Abramos un nuevo capítulo, eso superamos no solo los panistas o la oposición, la ciudadanía espera que el país tome el rumbo correcto y haya tranquilidad y progreso”, concluyó.