El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que será a las 18:00 horas de este lunes 30 de septiembre cuando deje Palacio Nacional, después de reunirse con mandatarios y representantes internacionales que asisten a la toma de protesta de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“Como a las seis de la tarde”, contestó a pregunta de los reporteros durante el desayuno y convivio que tuvo con los medios de comunicación, después de un breve mensaje en su última conferencia mañanera, la firma de las reformas de la Guardia Nacional y Pueblos Indígenas, así como la rifa del reloj y la presentación del grupo Mono Blanco de Veracruz que interpretó un par de canciones.
El mandatario nacional también recibió una sorpresa por parte de su equipo de Comunicación. Se trata de una canción creada para despedirlo de su mandato. En el video especial destaca también la voz de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, entre otras personalidades.
“Ya llevo días pero hoy voy a terminar”, agregó el mandatario sobre su mudanza que será a su casa en Tlalpan, según los reportes, una construcción de al menos 170 metros cuadrados, la cual se conforma de una sala, comedor, recámaras y hasta un amplio jardín de al menos 30 metros.
López Obrador informó en días previos que, una vez que termine su sexenio, se irá a La Chingada, la quinta situada en Palenque, Chiapas, donde vivirá, pero aún no hay fecha específica de su traslado a Chiapas, ya que hace unos días mencionó que se quedará unos días para “aclimatarse” en su casa de Ciudad de México, sin dar detalle de la fecha en que partirá a su quinta.
Banda Presidencial
López Obrador entregará la banda presidencial a Sheinbaum, su sucesora, por la mañana en el Congreso de la Unión, después se sabe que se trasladará a la quinta situada en Palenque, Chiapas, pero no especificó cuál es la fecha previa para llegar a este lugar.