Nacional

Ken Salazar cambia discurso con Sheinbaum: estamos alineados, no hay pausa en las relaciones

El embajador de Estados Unidos en México aseguró que hay buena relación con la nueva presidenta de México

Ken Salazar
Ken Salazar El embajador de Estados Unidos en México dio una conferencia de prensa desde su residencia.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, afirmó que no existe ninguna “pausa” en las relaciones entre ambos países y que se encuentran “alineados” con la presidenta Claudia Sheinbaum, para que no existan funcionarios corruptos, como pasó con el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, sentenciado ayer en su país.

“No hay pausa, nada se ha interrumpido, el presidente Biden está muy contento del trabajo que hemos hecho, los resultados son obvios, somos los socios número uno, apoyamos al T-MEC, conocemos el trabajo que llevamos en temas de seguridad, luchas contra el fentanilo, de las armas y el crimen organizado”, comentó el embajador.

“Estamos alineados, nosotros y la presidenta Sheinbaum para asegurar que oficiales no sean corruptos, es una de las cosas en las que tenemos que trabajar, para un intercambio de las informaciones que tiene el Gobierno de México”, añadió.

Cambio de discurso con Sheinbaum tras salida de AMLO

De acuerdo con el funcionario estadounidense, en una conferencia de prensa en la Residencia del embajador en Ciudad de México, las relaciones con la presidenta y nuestro país “están muy bien”, en un cambio al menos en el discurso de crítica que manejó sobre la reforma al Poder Judicial, antes de la salida del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien decidió poner una “pausa” en las relaciones antes de dejar el mando a Sheinbaum.

“La relación va muy bien entre Estados Unidos y México, con el equipo de la presidenta Claudia Sheinbaum”, dijo Salazar, al recordar que el acercamiento comenzó desde que ella era jefa de Gobierno de Ciudad de México.

Además, el embajador señaló que una de las prioridades es la seguridad, para tener claridad en cómo van a trabajar durante este sexenio, al menos hasta que se decidan las próximas elecciones del 4 de noviembre en Estados Unidos, a la espera de si el republicano Donald Trump regresa al poder o la vicepresidenta Kamala Harris logra la continuidad de los demócratas al frente de la potencia mundial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último