La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el asesinato del del padre Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, al informa que están coordinados con el gobierno estatal y la Diócesis para avanzar con la investigación y que el caso no quede impune.
“Lamentamos el homicidio, del asesinato del padre Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, se está haciendo la investigación, el día de ayer la secretaria de Gobernación (Rosa Icela Rodríguez) estuvo en comunicación con el gobierno estatal y la Diócesis, estamos coordinandonos para avanzar en la investigación y que este caso no quede impune”, comentó Sheinbaum Pardo.
“Vamos a revisar si el caso lo atrae la Fiscalía General de la República (...) Estamos trabajando en dos áreas en Chiapas, donde cambia de gobernador en diciembre, estamos trabajando con el actual gobernador como con el entrante, en una intervención social de apoyo a las causas, e inteligencia para las investigaciones”, agregó.
¿Qué sucedió?
Durante las primeras horas del domingo 20 de octubre, el sacerdote Marcelo Pérez Pérez fue asesinado tras salir de su iglesia en el barrio de Cuxtitali, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Este trágico suceso conmocionó a la comunidad local y lenató numerosas interrogantes sobre las circunstancias que rodearon su muerte y su vida.
De acuerdo con medios locales, el padre Marcelo ofició una misa en su templo y se dirigía a la iglesia de Guadalupe cuando, en plena luz del día y en la vía pública, fue atacado por dos sujetos que se transportaban en motocicleta. Los agresores dispararon a quemarropa, por lo que el sacerdote recibió al menos cuatro impactos de bala, lo que le costó la vida de inmediato.
Tras el ataque, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de Asuntos Especiales y del Distrito Altos, inició una investigación para dar con los responsables de este homicidio.
De acuerdo con la FGE, elementos de la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales llegaron al lugar de los hechos, en la esquina de la calle Las Peras y la calle Flanz Bloom, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego. En el sitio, encontraron una camioneta Ford Titanium color blanco, con placas del estado de Chiapas, en cuyo interior yacía el cuerpo sin vida del padre Marcelo.