La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló que aún no vive en Palacio Nacional, después de 22 días de tomar protesta como mandataria nacional, durante La Mañanera del Pueblo de este martes 22 de octubre desde el Salón de Tesorería.
Llegada a Palacio a las 5:40 horas
Hace unos días, la mandataria nacional reveló lo que hace en punto de las 5:40 horas, al llegar a Palacio Nacional, antes de tener su reunión con el Gabinete de Seguridad, a las 6:00 horas.
En un video a través de redes sociales, se observa a varios soldados saludar a la llegada de la presidenta de México: “La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y comandata suprema de las Fuerzas Armadas”, grita uno de ellos para anunciar la llegada de la mandataria nacional.
Mientras recorre los pasillos hacia la reunión de Seguridad, se escucha el toque de bandera y se ven a soldados y soldadas hacer los honores a su llegada, donde saluda a la bandera y después da los buenos días: “buenos días, señora presidenta”, contestan ellos al unísono.
Después de este protocolo de bienvenida, a las 7:30 horas está previsto de lunes a viernes realizar Las Mañaneras del Pueblo, título que le puso a las conferencias de prensa ante medios de comunicación donde presenta varios temas y contesta las preguntas de los reporteros.
“Sigo viviendo ahí en mi casa, departamento, ya les vamos a informar, estamos en ese proceso”, comentó Sheinbaum Pardo, a una pregunta de los reporteros, después de que se especulaba que aún no reside en el recinto ubicado en el Centro de Ciudad de México.
Antes de tomar posesión dijo que sí vivirá en Palacio Nacional
Antes de tomar protesta el pasado 1 de octubre, la presidenta anunció que sí viviría en Palacio Nacional junto con su esposo Jesús María Tarriba Unger, pero ahora confirmó que aún pasa sus noches en su departamento.
“Sí, voy a vivir en Palacio. Creo que te permite disponer de la mayor parte del tiempo. Una vez que el presidente ha puesto la idea de vivir en Palacio Nacional, no volvería a vivir a Los Pinos y no voy a vivir en el Castillo de Chapultepec. Ellos (la familia del expresidente Andrés Manuel López Obrador) van a estar ahí hasta el primero (de octubre), la noche del 30 al primero y yo voy a seguir viviendo en mi departamento”, comentó semanas antes de tomar posesión del gobierno.