Nacional

Armando Contreras Castillo recibe nombramiento de la presidenta Claudia Sheinbaum

Fue designado como nuevo director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos

Armando Contreras Castillo es el nuevo director del INEA
El INEA es una institución que atiende a personas que no saben leer y escribir, educación primaria y secundaria, con una cobertura nacional Foto: INEA

De manos del Secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, recibió Armando Contreras Castillo el nombramiento como titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), firmado por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, donde lo instruye a desempeñar el cargo con responsabilidad, compromiso y amor al pueblo.

Mario Delgado Carrillo, felicitó al nuevo funcionario público, deseándole la mejor de las suertes, destacando que no tiene dudas que bajo su liderazgo habrá grandes resultados en la atención del rezago educativo en el país.

“Armando es maestro, ha luchado toda la vida por las causas democráticas de los más necesitados y ahora tiene la tarea de luchar contra el analfabetismo y contra el rezago educativo”.

Armando Contreras Castillo es el nuevo director del INEA
Armando Contreras Castillo es el nuevo director del INEA Foto: INEA

Detacaron también que el INEA lleva 43 años de vida en los que ha brindado atención a 28 millones de mexicanas y mexicanos, pero que subsiste aún un rezago educativo de 27.5 millones.

El INEA es una institución que atiende a personas que no saben leer y escribir, educación primaria y secundaria, con una cobertura nacional, coordinando esfuerzos con 26 institutos estatales descentralizados y 6 unidades operativas de manera directa, que en promedio anual rescata del rezago educativo a 500 mil personas, por lo que coincidieron en que luchar por una patria libre de analfabetismo es tarea prioritaria.

Armando Contreras Castillo es el nuevo director del INEA
Armando Contreras Castillo es el nuevo director del INEA Foto: INEA
DV Player placeholder

Tags


Lo Último