La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo comentó que la llamada con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fue “muy cordial”, que se dio este jueves 7 de noviembre partir de las 9:30 horas con duración aproximada de una hora, en la que hubo felicitaciones mutuas tras el triunfo del magnate en las elecciones.
“Fue una llamada muy cordial, quiero destacar eso, inició la conversación felicitándome, le devolví la felicitación, para eso era la llamada, hablamos de la buena relación que hay entre México y Estados Unidos”, comentó Sheinbaum Pardo.
¿Qué dijo sobre AMLO y la frontera?
La presidenta también contó que, durante la llamada telefónica, Trump planteó el tema de la frontera, pero ella le explicó que habrá espacio para poder platicar sobre eso, además, envió saludos al presidente (Andrés Manuel) López Obrador con quien tuvo buena relación, detalló.
Sobre los rumores de la invitación a la toma de protesta en Estados Unidos en enero, “me dijo nos vemos pronto, esencialmente fue una llamada muy cordial, estamos contentos por ello, ahora todo lo que viene hacia adelante, fue en muy buenos términos. Vamos a ver, no han enviado las invitaciones, acaba de obtener el triunfo, habrá momento para definir, (pero) sí, vamos a ver”, explicó.
Publicación en redes sociales tras la llamada
Después de la llamada, Sheinbaum Pardo emitió un mensaje breve a través de su cuenta oficial en X: tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”.
Después de la publicación, medios estadounidenses revelaron que el magnate habría invitado a la presidenta mexicana a su toma de protesta en Washington en enero del 2025, pero ella aseguró que no fue una invitación formal, pero si llega la invitación analizará la posibilidad de asistir.