El periodista Juan Bautista denunció, durante La Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, una serie de extorsiones y fraudes por parte de presuntos funcionarios que piden a los ciudadanos dinero a través de llamadas telefónicas.
Según su denuncia, se trata de varias personas que tienen identificados, uno de ellos Arturo Medina Montoya, quien se hace pasar por Investigación Nacional Antifraude como integrante de la Procuraduría, quien además tendría complicidad con bancos nacionales y varias denuncias por parte de mexicanos que fueron estafados.
Bautista explicó que se trataría de una filtración de datos del Banco del Bienestar, donde, a través de una llamada telefónica, piden al menos 20 mil pesos y les dicen que les van a dar un monto y que les van a cambiar sus tarjetas o les darán más dinero de lo que proporcionen.
“Le daremos a a la Fiscalía General la información”, comentó Sheinbaum Pardo, en respuesta a la denuncia del periodista, quien aseguró que está dispuesto a ir al Ministerio Público para realizar la denuncia de manera formal.