Nacional

Trabajo en el hogar debe ser recíproco con hombres, advierte Sheinbaum

Desde Michoacán, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que es tiempo de mujeres y que los programas sociales ya son constitucionales

Programas sociales
Programas sociales La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante la presentación del programa Pensión Mujeres del Bienestar en Michoacán. Foto: Gobierno de México

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que continuarán todos los programas del Bienestar, la pensión de adultos mayores, las becas para estudiantes y además informó que todos los congresos locales ya aprobaron que estos apoyos sean constitucionales y que no le podrán quitar al pueblo de México.

“El próximo año, la inversión social destinada a programas del Bienestar llegará a casi un billón de pesos, apoyando a la gente de menores recursos”, destacó durante la presentación del programa Mujeres por el Bienestar.

Desde Álvaro Obregón, Michoacán, la mandataria indicó que el gobierno va por más: pensión para mujeres de 60 a 64 años en especial por el trabajo que realizan en el hogar y que debe ser recíproco con los hombres, beca Rita Cetina para todas las niñas y niños que van a escuela públicas secundarias, asimismo el programa Salud Casa por Casa para otorgar esquemas de salud a adultos mayores.

Programas sociales
Programas sociales La presidenta Claudia Sheinbaum estuvo en Michoacán

“En el caso de este programa los adultos mayores van a recibir una visita de enfermeras y doctores, una vez al mes o una vez cada dos meses, en donde serán revisados y recetados o canalizados al centro de salud, para detectar de manera temprana diversas enfermedades”, expuso.

La mandataria durante su discurso también se refirió al proceso de elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del cual indicó que ante el Comité de Evaluación del Ejecutivo se inscribieron cerca de nueve mil aspirantes.

Es tiempo de mujeres, las niñas pueden ser lo que quieran

Dijo que el gobierno de la 4T siempre va a defender al pueblo de México y actualmente es tiempo de mujeres, aunque desafortunadamente se ha incrementado la violencia contra la población femenina.

“¿Cuál es el origen de esto?, la discriminación, esa violencia también se refleja en otra formas, no sólo contra las mujeres sino contra otros sectores, los gobiernos neoliberales eran profundamente clasistas, profundamente racistas, las mujeres debemos tener todos nuestros derechos”, explicó.

Destacó que ya desde la Constitución se estableció el decreto de igualdad de las mujeres, con el reconocimiento de sus derechos y la igualdad de salarios.

“A mucha honra soy ama de casa, soy mamá, soy abuela, y soy Presidenta de la República y a mucha honra, ya quedó atrás el tiempo de que ‘calladita te vez más bonita’, todas las mujeres mexicanas merecen el respeto de todas y todos”, manifestó.

Finalmente dijo que las niñas mexicanas pueden soñar con ser lo que quieran: bomberas, policías, lo que ellas decidan, ‘hasta comandantas supremas de las fuerzas armadas’.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último