“Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”, contestó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la comparación con el expresidente Enrique Peña Nieto, tras ser nominada como persona del año en la revista estadounidense Time.
“Como siempre digo, no es un reconocimiento personal sino al trabajo de un equipo que da continuidad a una visión, se gobierna con cercanía y dando resultados. Mientras no nos alejemos de eso”, comentó Sheinbaum Pardo, durante La Mañanera del Pueblo de este martes 10 de diciembre desde Palacio Nacional.
“Aprovecho para decir que de nuevo hay una campaña que la verdad era increíble, está basada en mentiras, esta campaña que hay en una televisora por sólo decir que hay que pagar impuestos. No hay nada que nos pueda vulnerar, es la defensa del pueblo de México y de la nación”, agregó.
¿Qué sucedió?
Un reportero le cuestionó a la mandataria nacional sobre su nominación en Time, al recordar que también Peña Nieto salió en esa misma publicación de Estados Unidos. La revista estadounidense nominó a la presidenta como persona del año 2024, junto a otros líderes de todo el mundo, decisión que se publicará esta misma semana.
La lista incluye al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a la vicepresidenta en funciones de ese país, Kamala Harris, y al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el dueño de Meta, Mark Zuckerberg, la esposa del fallecido líder de la oposición rusa Alekséi Navalni, Yulia Navalnaya, Kate Middleton, el magnate multimillonario Elon Musk, el residente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federa, Jerome Powell y el cómico, exdeportista, comentarista de artes marciales y presentador de pódcast estadounidense, Joe Rogan, entre otros.
“Una izquierdista de toda la vida y la primera líder judía en los 200 años de historia de su país”, fue elegida para competir dada su lucha en favor de los pobres, según detalla la publicación. “Sheinbaum respondió rápido y con firmeza a las amenazas de Trump, al indicar que México aplicaría impuestos a productos de Estados Unidos”, se lee en la revista. Time también incluyó a la mandataria en su lista de 100 líderes comprometidos con la acción climática.