El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, aseguró que la Cuarta Transformación (4T) ha perdido su autoridad moral y que “más temprano que tarde va a perder el poder”. Durante su primera sesión de Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Romero criticó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por su mal uso del poder, asegurando que el gobierno actual está rompiendo la división de poderes y “destruyendo nuestra democracia y nuestras libertades”.
El líder panista destacó que, aunque Morena y el Gobierno Federal cuentan con los votos debido a la manipulación de programas sociales, estos recursos provienen del endeudamiento del país.
“Hoy los de la autoridad moral apartan museos para hacer bodas, hoy los de la autoridad moral desaparecen 15 mil millones de pesos de Segalmex, hoy los de la autoridad moral se reparten sobres con dinero, se compran Ferraris, viajan en helicóptero,. Pues a los de la autoridad moral hoy les decimos desde Acción Nacional, ustedes 4T son el oficialismo moralmente derrotado”, expresó contundente.
PAN más cercano a la gente
Jorge Romero, afirmó que Acción Nacional tiene esperanzas para las elecciones del 2027, se comprometió a dirigir un PAN más cercano a sus bases, con un enfoque en la escucha activa a la militancia y un mayor vínculo con los estados. Además, presentó las Líneas Estratégicas que el partido llevará a cabo para posicionarse de cara a las elecciones de 2027.
Entre los puntos destacados se incluyen la apertura total del partido, la selección de candidaturas por parte de la ciudadanía, un enfoque en las elecciones plurinominales, y una priorización de mujeres y jóvenes en las candidaturas.
Romero también anunció la convocatoria de una próxima sesión del Consejo Nacional para debatir sobre temas cruciales, como la defensa de la vida, la familia, la clase media, y la política de alianzas del PAN.
Germán Martínez regresa al PAN
Además, informó que el diputado Germán Martínez regresará al partido después de su paso por Morena, donde se separó de Acción Nacional para llegar al Senado. Martínez, quien fue presidente del PAN de 2007 a 2009, expresó su agradecimiento por el reconocimiento de sus derechos como exdirigente y su reincorporación a los órganos de dirección del partido.