La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió a los mexicanos que compraron un boleto de las rutas que se cancelaron en Mexicana de Aviación que no se preocupen, durante La Mañanera del Pueblo de este miércoles 8 de enero desde Palacio Nacional.
“No se preocupen, hay que ver qué redes sociales y qué tan cierto es todo lo que dicen (...) si hay algún caso se va a reembolsar que no se preocupen, si mañana se puede, sino el lunes, presentamos el resultado de todas estas entidades públicas que hoy son empresas ubicadas en la Sedena y su plan, incluida Mexicana de Aviación”, comentó Sheinbaum Pardo.
Reunión con Defensa para el informe completo
La mandataria nacional informó que esta tarde tendrá una reunión con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), para conocer los detalles de lo que se está haciendo y los planes a futuro de todas las empresas del Estado, incluida la aerolínea mexicana.
“Hoy en la tarde vamos a tener una reunión con Sedena de todas las empresas: Tren Maya, los hoteles, los aeropuertos y Mexicana de Aviación, están los adversarios de la oposición: ‘ya tronó Mexicana, que la presidenta dé el informe de los recursos públicos, no hay aviones’ Méxicana tiene larga vida, es la línea de aviación del pueblo de México”, indicó.
“Hay una reevaluación, se acabó una parte del contrato de renta, se está haciendo un proceso de evaluación en lo que llegan las nuevas aeronaves, cuáles fueron las líneas más y menos rentables, cómo hacer el nuevo plan de negocios aprovechando que terminó este periodo que terminó la renta de estas aeronaves, eso es todo, no hay más que eso”, añadió.
“Lo que ellos quieren es que se nos olvide qué fue lo que pasó con Mexicana de Aviación y todas las empresas del Estado, eso hay que estarlo recordando permanentemente, las vendieron, ahí sí hubo fraude, en el caso de Mexicana dejaron en desamparo a los trabajadores, declararon la quiebra y quien recupera Mexicana es el presidente (Andrés Manuel) López Obrador y la empresa está bien”, reclamó.
De acuerdo con la presidenta, el Tren Maya tuvo una venta de boletos récord en vacaciones: “fue muy visitado y los hoteles que ya están funcionando tuvieron una ocupación importante”.