Durante la mañana del viernes 10 de enero, los pasajeros de la autopista México-Querétaro sufrieron retrasos debido a las complicaciones en la circulación causadas por los bloqueos de los manifestantes. A continuación, todos los detalles sobre lo sucedido.
¿Qué causaron los bloqueos en la autopista México-Querétaro?
El colapso vial y las largas filas de tráfico, a la altura de Perinorte, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, se generó debido a los transportistas pertenecientes a la Sociedad de Autotransporte México Cuautitlán Melchor Ocampo-Zumpango S.A, quienes estacionaron sus unidades para realizar el bloqueo.
Según los medios locales, más de 100 camiones y autobuses se encuentras paradas sobre las vialidades. El cierre fue confirmado por la Guardia Nacional de Carreteras a través de su cuenta oficial de X.
“En Estado de México se registra cierre parcial de circulación por presencia de personas, cerca del km 031+500 autopista (1720) México-Querétaro, direccion México. Atienda indicación vial”, reportaron las autoridades.
La razón detrás de las manifestaciones se debe por la detención de tres compañeros de los transportistas, realizada por Fiscalía General de Justicia del Estado de México. El hecho fue calificado por los manifestantes como “fabricación de delitos”.
Los manifestantes buscan el diálogo con las autoridades y transparencia ante los presuntos delitos y, en caso de que no exista tal comunicación con el fiscal para la búsqueda de soluciones, el bloqueo con las unidades de transporte permanecerá.
En el punto del bloqueo llegaron los agentes de tránsito de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli para apoyar y agilizar el flujo vial en la zona. Además, el Gobierno Municipal recomendó tomar la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla como vía alternativa para los pasajeros.
Hasta el momento, los transportistas continúan exigiendo la liberación sobre la vialidad en dirección a la Ciudad de México, en contra de los delitos de extorsión.