Nacional

Carlos Slim acudirá a toma de protesta de Donald Trump como presidente de EE. UU.

Se tiene prevista platicar con autoridades de la nueva administración con motivo de la posible implementación de aranceles

Carlos Slim acudirá a toma de protesta de Donald Trump como presidente de EE. UU.
Otras de las amenazas recurrentes de Trump es establecer aranceles a los productos que se importen desde México Fotos: Cuartoscuro

El magnate Carlos Slim asistirá a la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la noticia fue confirmada por Francisco Cervantes, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) quien también asistirá al evento.

De acuerdo con Cervantes, tras reunirse en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum y empresarios canadienses, se planteó la posibilidad de crear un plan de trabajo entre las autoridades mexicanas y los empresarios ante una posible negociación de los aranceles.

Cervantes declaró a la prensa que el CCE estableció una mesa de trabajo para dar oportunidades laborales a las personas que sean repatriadas por la administración de Trump, quien en su campaña arremetió de nueva cuenta contra la migración que llega desde México.

Otras de las amenazas recurrentes de Trump es establecer aranceles a los productos que se importen desde México, ya que consideró que para la fabricación se le da preferencia a otras naciones, como a China, en lugar de las empresas estadounidenses.

Sheinbaum descarta rompimiento con Trump

Para su investidura como presidente, en representación de México acudirá el embajador Esteban Moctezuma Barragán, ya que no se invitó a la presidenta Claudia Sheinbaum; sin embargo, la mandataria capitalina afirmó que no tiene mayor relevancia, pues no es común que se invite a jefes de Estado cuando un presidente de Estados Unidos asume el cargo.

“No pasa nada, no pasa nada, está ahí el embajador de México en Estados Unidos, no hay problema”, contestó antes de retirarse del salón Tesorería de Palacio Nacional en su conferencia matutina del 14 de enero.

Asimismo, en su informe por sus primeros 100 días de gobierno, desde el Zócalo Sheinbaum afirmó que que mantendrá una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, pero sin que sea una subordinación.

“Estoy convencida que la relación entre México y Estados Unidos será buena, de respeto y prevalecerá el diálogo. Nuestra visión es el Humanismo Mexicano, la fraternidad entre los pueblos y las naciones. Siempre tendremos la frente en alto. México es un país libre, independiente y soberano. Como lo he dicho: Nos coordinamos, colaboramos, pero nunca nos subordinamos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último