La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que el acuerdo de desarme con la Iglesia Católica es para tener una coordinación con todos los sectores, durante La Mañanera del Pueblo de este miércoles 15 de enero en Palacio Nacional.
“Desde Benito Juárez quedó la separación de la Iglesia y el Estado, así está la Constitución y así consideramos que debe ser, se logró la libertad religiosa y de culto, que cualquier mexicano pueda practicar la que desee”, comentó Sheinbaum Pardo.
“Este acuerdo de palabra con la Iglesia Católica y otras iglesias es una manera de coordinarnos con todos los sectores en la búsqueda de la paz, en un tema tan importante como el desarme”, indicó, al informar que pronto le pedirá a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), las cifras del desarme que inició la semana pasada en la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México.
Arranque del programa ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz”
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el objetivo del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” es tener un México sin armas, donde ningún niño o niña tenga un juguete que tenga que ver con la violencia.
“Que no haya armas en nuestro país (…) y además el objetivo de que ningún niño o niña tenga un juguete que tenga algo que ver con la violencia, con un arma, sustituimos un juguete bélico por otro tipo de juguetes”, comentó Sheinbaum Pardo.
“Consiste en que, sin investigar a nadie, si hay un arma en el hogar se entregue, se reciben recursos económicos a cambio y el arma se destruye”, añadió en el arranque de este programa en la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, el pasado 10 de enero.