La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió a Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor Empresarial de Presidencia de la República, durante La Mañanera del Pueblo de este jueves 16 de enero desde Palacio Nacional, al asegurar que las críticas son por “cobardía y misoginia”, porque ella “no gana nada del gobierno”.
“Ella no gana nada del gobierno, es un puesto honorífico, no es servidora pública, ella tiene recursos de sus propias empresas, es mucha cobardía, mucho odio, misoginia, pero por lo mismo se queda ahí en esa red (X), además un montón de bots. En lugar de tanto odio, encono, que se pongan ellos también a trabajar”, comentó Sheinbaum Pardo.
“Es una mujer muy inteligente joven, que nos ha ayudado mucho, ha ayudado al país, ha establecido una muy buena relación con todos los empresarios y nos ayuda a ser el enlace con empresarios nacionales e internacionales, aparte del secretario de Economía (Marcelo Ebrard), primero agradecerle el esfuerzo que está haciendo, poniendo todo su esfuerzo y conocimiento”, agregó la mandataria nacional.
¿Por qué criticaron a Altagracia Gómez Sierra en X?
Durante la presentación del Plan México en en Museo Nacional de Antropología, la intervención de la coordinadora no pasó desapercibida debido al estilo de su ropa. Esta prenda, de estampado tartán y diseño único de la marca italiana Miu Miu, generó dudas entre los usuarios de redes sociales, quienes se preguntaron si el vestido estaba “Hecho en México”.
“Que si iba vestida, primero Altagracia es una empresaria, no trabaja en el Gobierno de México, ella tiene sus propios recursos como empresaria y solidariamente, porque ella no gana nada del gobierno, y no hay ningún conflicto de interés, de manera solidaria, fraterna, honorificamente está poniendo su tiempo, su esfuerzo, para poder ayudarnos a implementar el Plan México”, afirmó la presidenta, durante su conferencia de este jueves.