Morena arrancó de manera oficial la campaña nacional “Somos Millones. Súmate a Morena”, que busca afiliar y credencializar a 10 millones de personas para garantizar su movimiento para las próximas generaciones.
La campaña busca consolidar el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador, así como acompañar y respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, según un comunicado.
Para esto, el domingo 12 de enero se llevó a cabo una capacitación con los coordinadores estatales y distritales del partido, donde se explicó el proceso para realizar la afiliación y credencialización de manera personal y siguiendo los más altos estándares de seguridad. En esta capacitación estuvieron presentes la presidenta nacional, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria General, Carolina Rangel Gracida; y el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán.
Además, en una reunión con las 32 dirigencias estatales de Morena, se establecieron las tareas de estructura y organización para el proceso a lo largo de este año. Al concluir con esto, el siguiente objetivo será la creación de más de 70 mil comités seccionales con la intención de fortalecer y constituir la organización territorial de Morena en todo el país.
¿Cómo se realizará la afiliación y credencialización?
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) informó que la afiliación y credencialización se realizará casa por casa en todo el país, a través de representantes del partido, quienes estarán identificados con uniforme y credencial oficial “con el fin de encontrar a aquellas mujeres y hombres comprometidos con la transformación pacífica del país”.
Como parte de esta campaña, se diseñó una nueva credencial que será entregada a los afiliados a Morena, que contará con elementos gráficos que fortalecen la historia y la identidad del partido. Además, tendrá una serie de elementos para garantizar la seguridad de los datos personales de las y los militantes, como una marca de luz ultravioleta y un código QR.