La presidenta Claudia Sheinbaum expresó, en su conferencia matutina de este martes 25, la propuesta de realizar un concurso musical para talentos emergentes, como una manera de contrarrestar los efectos culturales de los corridos tumbados. Aunque todavía no se conocen más detalles, se conoce que recorrerá la República Mexicana.
Sheinbaum impulsará la nueva música mexicana
La presidenta de México manifestó que se desarrollará un proyecto para impulsar la música mexicana en la juventud. Esta propuesta, coordinada por la Secretaría de Cultura, beneficiará a los jóvenes para alejarse de los grupos delictivos y acercarlos a la educación y una mejor calidad de vida
“Vamos a hacer un festival, un concurso que va a pasar por todos los estados de música mexicana con otros contenidos, que no tengan nada que ver con la apología de la violencia. Que hablen de amor, que hablen de desamor, que hablen de la patria, que hablen de otras cosas”, expresó la presidenta.
En ocasiones anteriores, la presidenta ha aclarado su desacuerdo en prohibir los corridos tumbados, género que fomenta la violencia y la vida delictiva, así como el consumo de drogas y la cosificación de la mujer. Por otro lado, Sheinbaum enfatizó que prefiere la concientización y la educación en la música mexicana.
De esta manera, Sheinbaum expresó que este nuevo festival de música busca fortalecer otros aspectos culturales de México, con el fin de explorar otros géneros y otro contenido en las letras.
Hasta el momento, no se conocen más detalles del concurso musical, pero la presidenta aclaró que estará enfocado en los nuevos talentos y que recorrerá todo el país.
“Vamos a invitar a todos los jóvenes mexicanos y mexicanas que les gusta la música a un concurso que va a durar varios meses para encontrar talentos y que se impulse una visión distinta”, detalló.