Nacional

Yasmín Esquivel reitera que no cederá para transformar al Poder Judicial

La candidata destacó que democratizar el Poder Judicial un hecho histórico, así como ejemplo para el mundo

Yasmín Esquivel Mossa, candidata a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), destacó que tiene el compromiso de transformar al poder judicial federal, para que no exista corrupción, nepotismo o favoritismo en ese poder del Estado.

Cuando la justicia abandona al indefenso deja de ser justicia, cuando se calla ante la injusticia, deja de ser justicia. No nos engañemos, la corrupción ha sido el peor enemigo de la justicia, mientras haya corrupción dentro del sistema seguirá habiendo impunidad, delincuentes, seguiremos teniendo miedo”.

Publicidad

Por eso, añadió que tiene claro que su compromiso es no dar ni un paso atrás en la lucha contra la corrupción y la impunidad, puso por delante que es una mujer de palabra.

Durante su campaña, Esquivel Mossa ha destacado que no se pueden ocultar que dentro del Poder Judicial hay malas prácticas, así como conductas inadecuadas que le han hecho tanto daño a la institución.

“Esta percepción de corrupción hacia el Poder Judicial es muy grave y necesitamos cambiarlo, democratizar a este poder es un hecho histórico, pero también es un ejemplo en el mundo y que participe el pueblo en elegir jueces y magistrados, los jueces ya no le van a deber el cargo a un persona o a un órgano colegiado, sino al pueblo de México”.

Yasmín Esquivel insistió en que la justicia en México es uno de los grandes pendientes con la sociedad, “es necesario que ésta sea humanista, al alcance del pueblo, de puertas abiertas, que escuche a toda la ciudadanía, que no sea elitista o discriminatoria, o para quien pueda pagar un abogado, necesitamos que la justicia llegue a todas las personas del país”.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último