Nacional

¿Qué decidirá Morena en mayo? Reglas claras y conductas para la elección del 27

El cónclave morenista discutirá el actuar ético y moral de los futuros candidatos

.
Morena pondrá las reglas claras a partir del caso de la senadora Andrea Chávez. (Cuartoscuro/Especial)

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde informó que será en el mes de mayo, cuando el Consejo Nacional del partido sesione, ello para poner las reglas claras de cara a la elección intermedia del 2027.

“Pongamos reglas claras sobre el proceso para que no haya este tipo de diferencias ¿Qué se vale y qué no se vale?; ¿cuándo son los tiempos? Llamemos a todas y todos los que quieren participar a decir: ‘lo primero es respetar los tiempos internos de nuestro proceso de selección’ y luego qué tipos de cosas son válidas y que no”, comentó.

En entrevista con los periodistas, la líder del partido guinda se refirió al caso de la senadora Andrea Chávez, quien ha sido señalada de hacer actos anticipados de campaña en Chihuahua.

“Los grandes espectaculares, y no solo el caso específico de Andrea, en general es que haya piso parejo, que haya reglas claras, por ejemplo, si en el transporte se puede tener la imagen de uno de los futuros candidatos. Todo ese actuar ético y moral es lo que vamos a discutir”, indicó.

El caso de Andrea Chávez

En las recientes semanas, la senadora de Morena Andrea Chávez estuvo en el ojo del huracán político, y es que la chihuahuense fue señalada por la oposición de hacer actos anticipados de campaña en el estado, ello a través de la “Caravana de Salud”.

Dado que, en las unidades que brindan atención médica gratuita a la ciudadanía, aparecía el rostro de Chávez, asimismo la oposición denunció que la morenista colocó varios espectaculares en las calles de Chihuahua, ello argumentado que se trataba de una promoción personalizada.

Por ello, la presidenta Claudia Sheinbaum mencionó que enviaría una carta a la dirigencia nacional de Morena, para que se establezcan las reglas claras rumbo a la elección del 2027, ya que se debe garantizar el “piso parejo”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último