La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó algunos festejos extravagantes que tuvieron los alcaldes de oposición el pasado 1 de octubre, como el de Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, el cual incluyó alfombra roja.
En entrevista en la alcaldía Iztapalapa, señaló que los alcaldes deben explicar el costo o quien los ayudó a hacer estos festejos.
Asimismo, señaló que los gobiernos se deben guiar por la austeridad, pues esto ya está en la ley.
Por último, precisó que las Contralorías de las alcaldías tendrían que tomar cartas en el asunto para determinar el origen y gasto que tuvieron estos festejos.
La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha sido severamente cuestionada por su festejo el 1 de julio, pues echó la casa por la ventana y colocó una alfombra roja al estilo de Hollywood.
Además tuvo la idea de lanzar mariposas al aire, pero todas ellas murieron segundos después debido a los cohetes que se lanzaron.
Por estos excesos, algunos diputados de la alianza opositora ya han pintado su raya de la alcaldesa, y los encargados de comunicación social presentaron su renuncia a solo unas horas de tomar protesta.