Usuarios de redes sociales reportaron caída global de Facebook, WhatsApp e Instagram, las tres pertenecientes al mismo grupo del propietario Mark Zuckerberg.
Algunos pensaron que se trataba de un problema en los dispositivos o incluso sus servicios proveedores de internet; sin embargo, se debe a una falla a nivel mundial en los servidores de las plataformas.
Hasta el momento, las tres redes sociales reportaron los problemas y llamaron a los usuarios a tener paciencia luego de los inconvenientes sufridos.
“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”, colocó WhasApp en su cuenta de Twitter.
[ Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU? Opens in new window ]
Por su parte, Facebook señaló que se encuentran tratando de solucionar los problemas, por lo que “pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.
El comunicado de Instagram utilizó un lenguaje distinto y señaló que también ‘sus amigos’ se encontraban en un momento difícil.
Ante los problemas para comunicarse, los cibernautas recurrieron a otras plataformas como Twitter, Telegram e incluso Skype.