Aunque mutilada, regresó la estatua de una niña que forma parte de la escultura “Molino para la Paz” -hurtada el pasado viernes-, que se ubica en el cruce de Reforma y Manuel González, en la alcaldía Cuauhtémoc.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó este lunes que la pieza se recuperó en una acción coordinada entre el personal de dicha corporación y el monitoreo de videovigilancia del C5.
La dependencia dio a conocer imágenes de la figura de bronce que se localizó, las cuales dan cuenta de que está incompleta pues en el brazo derecho ya no porta el corazón que poseía originalmente, además de que ya no tiene pies.
Fue el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX quien interpuso ante la SSC y la Fiscalía capitalina la denuncia del robo por la cual se inició una carpeta de investigación.
Tras el reporte, el C5 realizó el seguimiento por medio del monitoreo de video y ubicaron que la figura fue robada ese día a las 3:27 horas.
Luego de que se informó de la recuperación de la ‘niña’, el presidente del Consejo agradeció a las autoridades competentes e informó que será reinstalada esta misma semana.
[ LikeU, la tarjeta de crédito con la que todos nos sentimos identificadosOpens in new window ]
Un detenido
Personal de la SSC detuvo a un hombre que en un diablito transportaba la estatua de la niña que forma parte de la escultura “Molino para la Paz”.
En el cruce de avenida Ferrocarril Hidalgo y calle Acero, en la colonia Felipe Pescador, localizaron a un hombre que empujaba un diablito con un bulto envuelto en plástico color negro, que a simple vista mostraba la forma de una estatua, por lo que de inmediato se le marcó el alto.
De acuerdo a los lineamientos policiales, le realizaron una revisión preventiva y al interior de una bolsa de plástico color negro, localizaron la figura de bronce, por lo que el sujeto de 43 años fue detenido.
“Al implicado se le comunicaron sus derechos constitucionales y junto con lo decomisado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica”.
— Secretaría de Seguridad Ciudadana
Es importante resaltar que la escultura fue inaugurada el pasado mes de marzo. Es una obra del artista Miguel Ángel Campos Ortiz y fue elaborada con cuatro mil 700 armas destruidas bajo el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, realizado por el Gobierno federal y cuya estrategia es entregar recursos económicos a cambio de armas.
TE RECOMENDAMOS: