La titular de la Secretaria de Economía (SE), Tatiana Clouthier, pidió a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)“ponerse buzas”; e integrare a la campaña de ofertas y descuentos de El Buen Fin 2021.
Señaló que el reto principal dicha campaña de ofertas, a celebrarse del 10 al 16 de noviembre, es “ver cómo le vamos a hacer para que nuestras Mipymes vendan más”; y aprovechen las ventajas que ofrece el comercio electrónico.
“Para ello, considero que vale la pena que –en las empresas y en la SE- nos pongamos bien buzos y estemos listos para lo que viene”, dijo la funcionaria durante un Facebook Live sobre El Buen Fin.
En este contexto, la secretaria de Economía destacó que en 2019 seis de cada 10 Mipymes ya vendía a través de Internet; pero con los nuevos hábitos de consumo que trajo la pandemia de Covid-19, dicha tasa creció a “noventa y tantos por ciento”.
[ LikeU, la tarjeta de crédito con la que todos nos sentimos identificadosOpens in new window ]
Recordó que el comercio electrónico en México alcanzó 316 mil millones de pesos durante el año pasado; cifra que va a crecer en 2021; abriendo nuevas oportunidades a los negocios y empresas de todos tamaños.
Estrategia digital para Mipymes
La titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, Ana Bárbara Mungaray, informó que dicha dependencia creó el sitio MIPYMES MX0; donde los interesados podrán actualizarse y aprender las estrategias necesarias 0para vender en línea.
Explicó que, al ingresar en tal micrositio, el público encontrará información, talleres y herramientas diseñadas para la digitalización de sus negocios; cuya meta es abrir nuevas oportunidades e incrementar sus ventas.
Destacó que MIPYMES MX ofrece un curso Aprende a Vender en Línea, diseñado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); cuyo objetivo es llevar a los dueños y empleados de los negocios a los puntos y temas más relevantes del comercio electrónico.