El lunes el mundo colapsó debido a la caída por unas seis horas de tres de las redes sociales que son de mayor uso: Facebook, WhatsApp e Instagram, la revista Time dedicó su más reciente portada a Mark Zuckerberg, director general de esas redes sociales, en la que sugiere abandonar esas plataformas.
La publicación cuestiona el papel de Zuckerberg al frente de Facebook y el papel moral que desempeña como persona pública y de gran interés.
La revista también destacó la postura del director por las grandes campañas publicitarias que usa, pero sin considerar a los millones de usuarios de esas tres redes sociales.
“Los directores afirman que tienen la misión de impulsar la máximo su marca para los accionistas, también usan la frase ‘también sigo órdenes’, así se implementa un enfoque único en las ganancias y el valor para los accionistas y se justifican todo tipo de pecados”.
Pero el trabajo y omisiones de Mark Zuckerberg tienen mayor impacto por el control que tiene en sus manos, incluso muchos directores de empresas podrían envidiar el poder que tiene el director de Facebook, aunque podrían ser más astutos en el manejo de las relaciones públicas, añadió Time.