El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) llamó a detener el servicio del medio de transporte el próximo jueves 14 de octubre. El consenso es que existe una “falta colectiva” de actividades en las 12 líneas del Metro, por lo que el transporte dejará de operar en su totalidad.
En un comunicado de prensa, los integrantes del sindicato expusieron que se llegó a este acuerdo durante el Congreso Nacional Ordinario, máximo órgano sindical, que se realizó este jueves y viernes y contó con el respaldo de todos los delegados y de las 10 seccionales del gremio.
[ Esto te puede interesar: ¿Por qué debes tener una LikeU? Opens in new window ]
“La falta colectiva en el Metro será desde el jueves y hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo resuelvan las justas peticiones laborales y aumento salarial correspondientes a este año”, indicó el Sindicato.
Los trabajadores del Metro también solicitan entrega de uniformes, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas y equipo de seguridad personal.