La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que en colaboración con la fintech Mercado Pago, iniciará el proceso de digitalización y actualización de sistemas de cobro en mercados y tianguis de la Ciudad de México.
Fadlala Akabani Hneide, titular de dicha dependencia del Gobierno local, explicó que el convenio coadyuvará a que los 335 mercados públicos y 51 tianguis en la capital sean más competitivos y amplíen sus canales de comercialización al aceptar pago con tarjetas de crédito y débito así como códigos QR.
“En los próximos años Mercado Pago y Sedeco planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjetas y códigos QR, esto representa aproximadamente 20 mil personas locatarias beneficiadas con paquetes de lectores Point Blue y códigos QR, que tendrán precios preferenciales y recibirán ventas sin comisiones durante los primeros meses”.
— Fadlala Akabani, titular de la Sedeco
Por su parte, la directora de relaciones con gobierno de Mercado Pago, Alehira Orozco, resaltó que la alianza con Sedeco abre las puertas a la inclusión financiera y la profesionalización de las y los vendedores de los mercados en la ciudad, permitirá aumentar sus ventas, y les dará mayor seguridad y acceso a soluciones financieras que la banca tradicional no les ofrece.
Arranque
La actualización de los canales de pago iniciará oficialmente -según lo previsto- ara finales del presente mes de octubre en el Mercado de Artesanías y Curiosidades Mexicanas de San Juan. De manera paralela arrancará también en los mercados San Juan Pugibet, Jamaica y Arcos de Belem.
Posteriormente, representantes de Mercado Pago y Sedeco, visitarán semanalmente distintos centros de abasto para ofrecer capacitación y soluciones de cobro a locatarios que reciben mayoritariamente pagos con dinero en efectivo.
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