El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, expresó que su iniciativa para regular las redes sociales, mediante una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, sigue en pie, pese al rechazo que generó cuando se dio a conocer de manera pública en el pasado mes de febrero.
“La tengo presentada y no voy a ceder porque es un tema fundamental para el país y el mundo”, expresó.
Durante su participación en la edición 43 de la ‘Asamblea Global de la Privacidad’, organizada por el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el senador aclaró que se necesita legislar con respecto a este ámbito para proteger los datos y la privacidad de las personas.
“Se trata de un campo desregulado y resulta indispensable la colaboración entre gobierno y grandes compañías a fin de generar certidumbre entre usuarios de que su información no será usada de forma indebida”.
[ Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?Opens in new window ]
En este sentido, enfatizó que las plataformas y redes sociales no deben ser un “nicho para la comisión de delitos”, por lo cual la libertad de expresión y la privacidad deben ser los ejes rectores de cualquier intento de regulación. Además, destacó la importancia del diálogo y cooperación entre Gobierno y empresas digitales.
[ Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto Opens in new window ]
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero, también participó en la inauguración de la ‘Asamblea Global de la Privacidad’ y en su participación refrendó la postura de Monreal sobre legislar en materia de redes sociales, algo que calificó como “inaplazable” en la agenda legislativa.
“Está en nuestras manos regular cómo impactan las tecnologías en nuestra sociedad”.