En un nuevo video semanal el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, criticó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la ONU para hablar sobre la corrupción, afirmando que en el país no se ha combatido de manera frontal esta situación.
De igual forma mencionó que el presidente vive en un mundo alterno, donde para él, se terminó con la corrupción; pero esto no ha sido así pues asegura que estas prácticas continúan llevándose a cabo, incluso le recordó los escándalos en los que se han visto envueltos su hermanos Pío y Martín.
El político panista aseguró que la “fórmula mágica” del presidente la cual consistía en “barrer las escaleras de arriba para abajo” para acabar con la corrupción, no ha sido ni de cerca la solución al problema, pues afirma que los hechos demuestran que la corrupción sigue enquistada en las más altas esferas del gobierno.
“Ya nomás falta que ahí, en la ONU, aparezca primero Nicolás Maduro hablando del crecimiento económico y la prosperidad en Venezuela; que siga Díaz Canel, sobre democracia y derechos humanos en Cuba; y que cierre López Obrador, hablando de combate a la corrupción, con una presentación que muestre los videos de sus dos hermanos recibiendo lana en efectivo”, mencionó de manera irónica Anaya.
Finalmente aseguró que el problema tiene una solución al alcance de todos y se debe comenzar por no resignarse ante el problema y no debemos hacer caso a las palabras huecas, y reafirmó “que el camino son las instituciones, los contrapesos y, sobre todo, la verdad como medida de la vida pública”.