Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, hizo un llamado para que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respondiera a su petición sobre el corredor tecnológico-turístico Zona Rosa.
Durante la conferencia de prensa semanal del la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), Cuevas Nieves informó sobre los planes para convertir a la calle de Génova en el corredor tecnológico-turístico Zona Rosa.
La edil señaló que para lograr el proyecto se requiere una inversión de 300 millones de pesos, y que el objetivo de este es recuperar la belleza que la Zona Rosa tenía en los años 70, así como impulsar una recuperación “total y real” de la zona.
Cuevas aseguró que ya consiguió 150 millones de pesos por parte de la iniciativa privada; sin embargo, está a la espera de que Sheinbaum responda a su petición.
“De ahí el llamado a nuestra jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a que avance el proyecto porque es un tema de reactivación económica con impacto para el país y America Latina, por lo que espero contar con ese apoyo y los 150 millones de pesos que hacen falta”, puntualizó.
La alcaldesa aclaró que las calles aledañas al proyecto no serán olvidadas y afirmó que “tendrán nueva vida” como producto de la reactivación económica y la generación de empleos que propicie el corredor tecnológico-turístico. Asimismo, informó que el comercio que se encuentra en vía pública será reubicado.
Por otra parte, indicó que se tiene contemplado que el corredor tecnológico-turístico Zona Rosa esté terminado a finales de enero de 2022.
Finalmente, la edil dio a conocer que la presentación formal del proyecto se llevará a cabo el próximo jueves 28 de octubre en el hotel Sofitel, donde se darán más detalles sobre el impacto que pretende tener la obra.