Noticias

¡Atención! Alertan por montachoques en la autopista Cuernavaca-Acapulco

Delincuentes generan un accidente de tránsito menor para aprovecharse de las víctimas

Usuarios de la autopista Cuernavaca-Acapulco han denunciado un fraude que realizan los llamados montachoques, en contubernio con elementos de la Guardia Nacional.

Un conductor relató a Publimetro que cuando circulaba por la carretera de cuota otro automovilista lo chocó y que aquí comenzó el fraude.

El automovilista que provocó el accidente le dijo a la víctima que se podían arreglar con el seguro llegando a la próxima caseta, esto para no estorbar el tránsito.

Publicidad

La víctima accedió, pues en garantía la persona que provocó el accidente le dejó su cartera y celular. Al ir circulando por la autopista, contó, fue interceptado por supuestos elementos de la Guardia Nacional quienes lo acusaron de robo.

Esta modalidad de fraude es conocida como montachoques, es decir cuando los extorsionadores generan un accidente de tránsito menor: un choque por alcance.


¿Cómo prevenirse de los montachoques?

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México alertó que ya sea en autopistas o en avenidas importantes de distintas ciudades, los delincuentes buscan a conductores distraídos o con modelos de autos no recientes.

Mientras circulan delante de sus víctimas frenan intempestivamente o tratan de cerrarse generando un impacto. En el lugar tratan de llegar a un arreglo por el daño, sin involucrar a las aseguradoras o autoridades.

Argumentan que saldría más caro el deducible o la pérdida de tiempo. Si la víctima se resiste se valen de la intimidación para que realice el pago.


Asimismo, el Consejo Ciudadano identificó otra modalidad de fraude conocida como ‘llanta ponchada’ que es cuando los delincuentes alertan a sus víctimas sobre una supuesta llanta ponchada y/o falla mecánica del vehículo.

El conductor detiene el auto y se baja. Los delincuentes aprovechan para despojarlo de sus pertenencias.

Publicidad

En otras ocasiones los enganchan diciendo que conocen a un mecánico que revisará el auto en la calle o en un taller cercano. El supuesto mecánico pide el pago por la reparación. Si el conductor no tiene efectivo proponen acompañarlo a casa o un cajero. Utilizan a intimidación y/o amenazas.

Montachoques operan en varias ciudades

La presencia de los llamados montachoques se ha identificado en varias ciudades del paías, una de ellas en Guadalajara.

Publicidad

Las campañas para advertir a la población de la presencia de estos estafadores van acompañadas de grupos de policías vigilando las calles.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último