El excandidato Ricardo Anaya Cortés acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de buscar controlar instituciones autónomas, opositoras y ayudas para imponer su ideología. Por lo tanto, el panista especuló que los ataques a la UNAM, la reforma eléctrica y parar las deducciones de las organizaciones no gubernamentales tienen como propósito imponer el control total del presidente.
- Te podría interesar: Anaya asegura que AMLO no ha terminado con la corrupción y critica su visita a la ONU
Ricardo Anaya manifestó, en primer lugar, que la reforma eléctrica busca que AMLO pueda decidir a quién le brinda y quita la electricidad. “Él quiere tener el control para decidir a quién le da y a quién le quita la electricidad. Para eso es su contrarreforma, para tener el control”, aseveró.
Asimismo, el excandidato comentó que los ataques a la UNAM tienen como propósito terminar con la autonomía y libertad de pensamiento de la institución. Además, según Anaya, el presidente también pretende tanto alienar con su ideología como imponer un rector a su modo.
Respecto a los donativos a las organizaciones de la sociedad civil, Ricardo Anaya indicó AMLO pretende frenar las deducciones para tener el control total de las ayudas. “Él quiere tener el control para ser el único que ayude a la gente y así sacar raja política”, comentó el político panista.
En consecuencia, Ricardo Anaya aseguró que López Obrador y su administración buscan imponer ideas viejas que ya no concuerdan con la realidad actual del país.
“Nos quiere agachados y controlados. Nos quiere imponer sus ideas viejas. El problema no es su edad, el problema es que sus ideas son viejas y no funcionan”.
— Ricardo Anaya
Finalmente, el excandidato exhortó a los mexicanos a luchar por un México “moderno, libre y ganador”: “Los mexicanos somos fregones, tenemos aspiraciones”, concluyó.