El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, calificó al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, como mentiroso.
Y es que, el mandatario de Aguascalientes aseguró que el dirigente nacional de su partido le confesó que no sólo da por pérdidas cinco de las seis gubernaturas que estarán en juego en 2022, como lo reveló un audio difundido hace unos días, sino que también vaticinó que perderían la elección presidencial en 2024.
Ante esto, el dirigente panista tronó contra el gobernador y aseguró que le hace el juego al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“¡Mientes, @MartinOrozcoAgs. No le hagas el juego a @lopezobrador_, la gran batalla y el adversario está afuera, no adentro del partido. Ganamos en Aguascalientes en 2019 y 2021, no por ti, sino a pesar de ti, y ganaremos en 2022″.
— Martín Orozco
Por la mañana, Martín Orozco recordó que en octubre pasado, cuando estuvo Marko Cortés de visita en el estado para promover su reelección, le comentó que no sólo perderían cinco gubernaturas, sino que también la elección presidencial de 2024.
“Yo dije ‘entonces que andas haciendo buscando la presidencia del partido, si me dices que se va a perder el 22 y el 24′. Me adelantó que el 24 también lo iba a perder. No lo dije, pero, o sea, pues que descaro y desfachatez porque en ese momento (Marko Cortés) andaba buscando la reelección. Y dónde cabe reelegirse un presidente con esta visión de derrota. Y dice (Marko Cortés), no, pues es la realidad, y buscaremos impulsar y motivar Diego Sinué, gobernador de Guanajuato, a Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, y a Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, para ver qué logramos rescatar en 2024″.
— Martín Orozco
Además, Martín Orozco pidió un “careo” con el líder nacional del PAN ante el Consejo Nacional de su partido por vaticinar la derrota en cinco gubernaturas en 2022 y en la elección presidencial de 2024.
Por último, el gobernador de Aguascalientes señaló que nunca ha estado de acuerdo con la gestión de Marko Cortés.
“Lo sostengo de frente a quien sea que él me dijo en mi oficina (de Palacio de Gobierno) que ve un panorama complicado, con lo cual yo difiero. Si de por sí nunca he estado convencido de este dirigente, imagínense lo que pienso ahora”.
— Martín Orozco