Las madres y padres de familia se alistan para un regreso total y obligatorio a las clases presenciales, en medio de versiones que apuntan a la vuelta a la normalidad y las decisiones de algunos planteles educativos luego de las declaraciones de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y el presidente Andrés Manuel López Obrador en el mes de octubre.
En una de sus acostumbradas conferencias mañaneras, AMLO ‘calculó’ que para el mes de noviembre se tuviera a docentes, personal administrativo y alumnos completamente en actividades de manera presencial en las aulas, a lo cual se sumó la titular de la SEP en su momento.
Por tal motivo, a falta de un anuncio oficial y con casi 170 mil escuelas abiertas, según datos de Educación, varias escuelas han decidido emprender el retorno de su población escolar para los próximos días y, en otras, los padres y alumnos se preparan para un inminente llamado de regreso a las clases.
[ ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafetoOpens in new window ]
Mediante diversos canales de comunicación, se han difundido y acordado horarios salteados para recobrar la educación de manera física, divididos en lunes y miércoles para algunos, o martes y jueves para otros.
[ ¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti?Opens in new window ]
No obstante, la espera por algún anuncio oficial de la Secretaría de Educación Pública sigue vigente para delinear de manera clara el proceder de planteles educativos de educación básica, profesores y alumnos en el país, aunque el temor a los contagios permanece para algunos.