En la capital del país aún no regresa el 100% de alumnos a clases presenciales en las escuelas, reconoció el titular de la Autoridad Educativa Federal (AEF) en la Ciudad de México, Luis Fernández Fuentes.
Durante una visita a la Escuela Preescolar “Reforma”, en el marco de la entrega de nuevas tarjetas de becas, el funcionario pidió a madres y padres de familia convencer a otros de que la escuela es un espacio seguro.
“Tenemos escuelas en las cuales todavía no están asistiendo –que son muy, muy, las menos– los niños y las niñas, y les quiero pedir un favorzote, y es que nos ayuden a compartir con las mamás y con los papás que todavía no han mandado a sus niños a la escuela, que nos visiten, que vean la escuela, la escuela es un espacio seguro”
— - dijo.
Fernández Fuentes aseveró que en las aulas educativas se están cumpliendo las medidas sanitarias y se tienen los espacios bajo supervisión.
“La escuela es un espacio seguro, lo dicen todos los estudios, pero también, lo más importante es que las familias tengan la confianza y ayúdenos a compartir la experiencia”
— - agregó.
Cuatro semanas de clases y termina el año
El titular de la AEF recordó que quedan solamente cuatro semanas de clases y terminará el año por lo que ‘no tiene sentido mantener a los niños aislados’.
“Sobre todo a esta edad, que es tan importante para que aprendan a convivir, para que desarrollen la seguridad en sí mismos, para que desarrollen la convivencia con niños de su edad, pues esto es fundamental”
— - afirmó.
En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que en la capital se están desarrollando estrategias para que desde niños se conformen hábitos saludables puesto que la pandemia dio un duro golpe a la ciudad por las comorbilidades presentes en sus habitantes.
“Desde hace muchos años, se olvidó la prevención de la salud y muchos de nuestros habitantes, desde niños, pues no se les enseñó la buena alimentación o hacer ejercicio adecuado”
— - acotó.
TE RECOMENDAMOS: