Ciudad

Alcaldía Cuauhtémoc revira a Gou Boy; lo acusa de corrupción y violencia de género

La demarcación acusa de falsedad de declaraciones al exdirector de Derechos Culturales, Recreativos y Educativos.

Enrique Gou Boy Exdirector de Derechos Culturales, Recreativos y Educativos de la alcaldía Cuauhtémoc. (Fotografía tomada de Facebook.)

La alcaldía Cuauhtémoc emitió un comunicado para desmentir las declaraciones de Enrique Gou, quien anunció su renuncia este 8 de noviembre como director de Derechos Culturales, Recreativos y Educativos de la demarcación a través de su cuenta de Facebook.

¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti?Opens in new window ]

“La alcaldía Cuauhtémoc, desmiente a Enrique Gou Boy por sus declaraciones, en redes sociales y en diversas entrevistas concedidas, en torno a los motivos que orillaron su separación del cargo”, señala el comunicado.

En la publicación el productor aseguró que su renuncia se debe a diferencias éticas y político-administrativas con la alcaldía; sin embargo, el comunicado refiere que Gou Boy incurrió en falsedad de declaraciones, así como en actos de corrupción, «incurre en falsedad al declarar que “la alcaldía Cuauhtémoc gobierna con ego y no bajo normatividad”».

El documento rechaza las versiones extraoficiales que aseguran que otros cinco directores generales dejarían su cargo este martes. También señala que los motivos reales por los que el exfuncionario dejó el cargo fueron porque “incurrió en actos de corrupción, abuso de autoridad, acoso laboral, violencia de género e incumplimiento de la normatividad de la alcaldía Cuauhtémoc”.

¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeUOpens in new window ]

De acuerdo al comunicado, el productor incurrió en violencia de género en contra de la alcaldesa Sandra Cuevas, como consecuencia de la prohibición de la contratación de espacio público y personal para actividades culturales sin la autorización de la edil.

Asimismo, la alcaldía denuncia actos de violencia de género y acoso laboral en contra de una subdirectora y un mando medio de la Dirección General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos de la demarcación.

Otras de las causales de la separación del funcionario que se mencionan son la instalación de anuncios publicitarios sin autorización. Uno en la barda de la Casa de Cultura “Jesús Romero Flores”, donde se instaló un mural con publicidad del Infonavit; y otro en la exposición de los “Fridacráneos”, donde se halló publicidad de la marca de mezcal Santo Gusano.

Por otra parte, la alcaldía detalla que el pasado 27 de octubre, el exfuncionario autorizó de manera injustificada el uso de un espacio público en la Plaza del Monumento a la Madre para el Festival Intervinos con cobros entre 290 y 400 pesos, donde se utilizó la imagen institucional sin autorización.

#LiberaTuInspiración, la mejor forma de mejorar tu entornoOpens in new window ]

DV Player placeholder

Tags


Lo Último