La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que la Basílica de Guadalupe no cerrará en celebración de la Virgen el 12 de diciembre.
En rueda de prensa, la mandataria capitalina aseveró que dialogará con autoridades de la iglesia católica para mantener un protocolo especial de salubridad con los visitantes por la pandemia de Covid-19.
“No, no se va a cerrar, ahora va a haber un protocolo especial; y tenemos una reunión, probablemente la próxima semana, con, particularmente, el Rector –se llama Rector– de la Basílica, pero también, en general, con la Iglesia Católica para el tema del 12 de diciembre”
— - dijo.
En tanto, afirmó que tras la reunión entre autoridades religiosas y de gobierno se dará información clara al respecto.
“Y, en general es, pues es seguirnos cuidando, ya conoce la población cuáles son las medidas generales y, pues que, en caso de cualquier problema de salud, acudan de inmediato a su médico o a los Centros de Salud”
— - agregó.
SE ALISTAN EN LA GAM
En entrevista con Publimetro, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguíl, refirió que va por la reactivación económica con el impulso del turismo religioso que se espera el próximo 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe.
El alcalde confirmó que este año el centro religioso sí abrirá sus puertas a los peregrinos cuidando las medidas sanitarias y de seguridad, pues expuso que es parte de la nueva normalidad y en beneficio de muchos comerciantes que se ubican en la zona.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de recibir a todos los visitantes con las medidas de higiene y de seguridad necesarias para que su estancia aquí les permita visitar otros sitios; en eso estamos trabajando”
— - acotó.
En tanto, aseveró que la alcaldía está preparada para recibir a los peregrinos el próximo 12 de diciembre.
TE RECOMENDAMOS: