La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que aplica la política de austeridad en la Ciudad de México y sigue la línea del presidente Andrés Manuel López Obrador de que ‘un servidor público tiene que estar en la justa medianía’.
Las declaraciones de la mandataria capitalina se dan después de la boda de quien estaba a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto y la consejera del INE, Carla Humphrey, cuyo evento se convirtió en un escándalo e hizo presentar la renuncia del funcionario.
Lo anterior, luego de que el evento realizado en Guatemala se vio empañado por un acto contrario a la política de austeridad por parte de Paola Félix, quien asumía el cargo de secretaria de Turismo en la CDMX y quien fue involucrada en la introducción a dicho país de alrededor de 35 mil dólares en efectivo.
El hecho fue desmentido por la ex funcionaria, pero reconoció que acudió a un “evento social” y viajó en un vuelo privado, por lo que puso a disposición su renuncia al cargo.
¿Qué ha dicho Sheinbaum?
De acuerdo con Sheinbaum Pardo, la renuncia de Paola Félix a Turismo le fue recibida por no seguir la política de austeridad.
Este martes, la mandataria reiteró su mensaje sobre los servidores públicos:
En esta línea refirió que al acabar con la corrupción y los privilegios hay presupuesto, por ejemplo, de siete mil millones de pesos para el programa de ‘Bienestar para Niñas y Niños’.
Sobre la nueva tarjeta, adelantó que será el próximo año cuando los estudiantes puedan utilizar el plástico para acceder gratuitamente a diferentes actividades culturales y deportivas.
TE RECOMENDAMOS: