A través de la creación de un organismo donde tengan voz los operadores y concesionarios de taxis y camiones urbanos, el gobernador de Zacatecas David Monreal Ávila buscará que se solucionen con trabajo conjunto las problemáticas que enfrentan los prestadores del servicio de transporte.
Monreal externó una invitación a los integrantes de este sector, ya sean operadores o concesionarios, para que participen por medio de la comisión planteada en la supervisión de los permisos experimentales de transporte, así como en la renovación del parque vehicular, entre otras facultades que el organismo tendría.
“Sé bien las prácticas que se hicieron en el pasado, que ya no se pueden mantener porque son en perjuicio del propio gremio. Ustedes deciden si siguen en ese camino o se preparan para asumir el desafío de tener un servicio profesional, con capacidad, con buenos instrumentos de trabajo”, señaló el gobernador en una reunión con operadores y concesionarios de taxis.
El gobernador añadió que uno de los objetivos de su administración será ordenar el transporte público y crear condiciones para la búsqueda de soluciones en lo que aseguró a los concesionarios, tendrían un aliado.
En el diálogo participaron concesionarios y operadores de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, entre otros, como Héctor Galaviz, José Saldívar, Javier Galaviz, David Nájera y Martín de la Torre.
Todos manifestaron voluntad de participar en la comisión mixta para solucionar la problemática planteada.