La Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) volvió a ser el centro de reunión de manifestantes por segundo día consecutivo, esta vez ex trabajadores de aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) bloquean el acceso.
El bloqueo que comenzó aproximadamente a mediodía se mantuvo hasta pasando las 21:00 horas y los inconformes amagaron con permanecer hasta que se cumplieran sus demandas.
El AICM publicó a través de redes sociales alternativas viales e informó que camionetas de la Secretaría de Seguridad y del propio aeropuerto apoyan con camionetas para trasladar a los pasajeros.
Los manifestantes reclaman despidos injustificados tras la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador de movilizar a miembros de las Fuerzas Armadas para coordinar las tareas de destino y recepción de mercancías, pues, desde su punto de vista, existía un alto grado de corrupción en los funcionarios públicos desplegados en estos sitios.
Con la protesta de este día, se alcanzan dos días seguidos con la interrupción del acceso normal a la Terminal 1 del AICM, luego de la manifestación realizada por padres de niños con cáncer en protesta por la falta de medicamentos oncológicos paras sus hijos con cáncer.